martes, 23 de abril de 2013

Obligados a TRABAJAR GRATIS


Hoy he vivido algo que de veras no pensé viviría. He recibido una llamada en la empresa que trabajo, un chico que había terminado la carrera y se ofrecía para trabajar gratis, le daba igual que no hubiera un proceso de selección abierto, SÓLO QUERÍA TRABAJAR, coger experiencia, probablemente para no quedar en esa cartera de trabajadores olvidados, con y sin andadura laboral.

Sentí pena, parecía muy joven, y entiendo su impotencia por haber estudiado años y ahora ni siquiera tener la oportunidad de intentarlo, de aprender, de descubrir si le gusta, porque tantas veces se estudia algo que luego no nos gusta.

Me planteo si todos escribiéramos acerca de la historia real, la que provoca impotencia, dolor, desesperación, desilusión, la que no hemos provocado nosotros sino OTROS, LOS QUE VIVEN BIEN A NUESTRA COSTA, pero la sufrimos mientras ellos siguen con su buena vida, sin usamos las redes sociales, los blogs, cualquier medio 100% neutro, sin presión política ni obligación de posicionar la noticia a favor de la cadena en la que trabajas, si lo contamos todos directamente, qué sucedería?

Intentemos contar cada día lo que hemos escuchado o visto, quizás en una de esas se den cuenta de lo que están haciendo en contra de personas a las que dejan sin ilusión, sin fuerzas ni ánimos para pensar que todo pasará.

Usemos las redes para mostrar lo que vemos.

Nos leemos

2 comentarios: