viernes, 8 de marzo de 2013

Seguir estudiando...? SÍ, SIEMPRE!


Uned y yo, somos amigos desde hace unos años. Durante éste tiempo he escuchado opiniones de todo tipo: motivadoras para seguir la carrera, de incomprensión ante el "¿porqué haces una carrera ahora?", y las mejores, las familiares, como siempre, las palabras de aliento, e incluso de apoyo económico, eso que una rechaza porque al final es un hobbie, y no una necesidad a la que una no pueda llegar.

El día que ves que has aprobado, tras casi un mes de espera ... recibir una nota en U.N.E.D. es en el caso del Grado de Historia del Arte un largo período que oscila un mes, sientes satisfacción, mucha. Por eso siempre animo a todo el mundo que tiene dudas acerca de si seguir estudiando o no a hacerlo. En el día a día siempre cabe un hueco para aprender más, tardo casi una hora al trabajo, puedo ir mirando facebook de manera compulsiva, hablando por whastapp,revisando el móvil, observado (que esto da para mucho) la gente que va a mi alrededor, averiguando cual detective quién es el carterista del vagón, pero ninguna de éstas opciones me aporta sentirme bien conmigo misma, así que consigo leer&comprender aproximadamente un tema semanal. El fin de semana, ya hace tiempo que descarté de mi vida, salir hasta las tantas (salvo cumpleaños que guardar), o cenar fuera de manera habitual, huyo de multitudes, y quizás sí que reservo un teatro al mes, o un cine si la película lo merece. Todo esto hace que aproveche bastantes horas para resumir lo que he ido leyendo en el metro. 

Ahora me imaginarías como una señora mayor, con la permanente hecha y gafotas, sentada frente a la mesa con un antiguo flexo, pero no! Nada que ver! Aunque sí que las vi a éstas señoras,en los exámenes, existir existen ! (y serán unas adorables mamás, que ya tienen a sus niños crecidos y deciden hacer eso para lo que antes no sacaron tiempo).

Disfruto del tiempo libre, ese en el que no hago deporte, o salgo con mi amor, o voy a la bolera con gordinflis, o me dejo peinar por las peponas, pero siempre siempre cuando uno está en casa, y a veces muchas horas, porque hace frío, o porque apetece descansar, acaba cayendo en la tentación de la TV, el ya nombrado facebook y demás aplicaciones tecnológicas, que no digo que no sean útiles, pero enriquecen algunas otras cosas más, ayer al ver la nota sentí una alegría, que me dura la sonrisa más de 12 horas después!!

Así que cuando os tiente el "últimas noticias" de facebook, pensad si verlo cada horas es tan sano como leer un buen libro.

Nos leemos

Mil abrazos y feliz fin de semana.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario